PREGUNTAS SOBRE EL REGISTRO DE NEGOCIOS

Datos del negocio

1. ¿Qué pasa si no encuentro mi rubro?

Al hacer clic en el campo “seleccionar” puede elegir una o más opciones para enmarcar su rubro/actividad. Si no encuentra la exacta es probable que esté categorizada dentro de algún rubro o actividad más genérica, utilice esa.

Datos de contacto del negocio

2. ¿El campo Teléfono se refiere a teléfono fijo?

No, puede ser teléfono fijo o celular que responda al contacto del negocio.

Medios de Pago

3. ¿Qué es Mercado Pago y para qué sirve?

Mercado Pago es una herramienta para procesar cobros online, con la cual puedes recibir pagos directamente a tu cuenta, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria.

4. ¿Qué son las credenciales de Mercado Pago?

Las credenciales de Mercado Pago son los datos que identifican tu usuario dentro del sistema de Mercado Pago.

5. ¿Qué es el client Id de mis credenciales?

El Client id es el número que identifica a tu cuenta de Mercado Pago, para que el dinero de las transacciones que se produzcan en TiendaCores se envíe correctamente a tu usuario.

6. ¿Qué es el client secret de mis credenciales?

El Client secret es la clave que está relacionada a tu número de cliente o Client id y funciona como tu clave de acceso a cualquier sistema para validar y autenticar la transacción.

7. ¿Tengo que ingresar mis credenciales en cada producto para recibir pagos?

No, las credenciales se configuran por única vez al momento de crear tu cuenta de usuario.

8. ¿Es obligatorio usar mis credenciales o mi cuenta de Mercado Pago en todas mis publicaciones?

No, puedes desactivar Mercado Pago en cada producto que publiques. Por defecto, si tienes credenciales configuradas siempre estarán activas, debiendo destildar la opción “Habilita credencial de MercadoPago" que se encuentra debajo del campo “Detalle” en la carga del producto.

9. ¿Puedo cambiar el orden de las fotos que subí a mi publicación?

Sí, arrastra la imagen a la ubicación que quieras y guarda los cambios.

10. ¿Para qué sirven los campos Medio de pago 1, Medio de pago 2, Medio de pago 3, Medio de pago 4 y Medio de pago 5?

Estos campos los puedes utilizar para ingresar una o más URLs externas a TiendaCores, donde por ejemplo puedes dirigir la compra al link dentro de tu página web del producto o tu tienda de Facebook o Instagram.

PREGUNTAS SOBRE LA CARGA DE PRODUCTOS/SERVICIOS

11. ¿Qué significa precio con descuento?

Utiliza este campo si quieres promocionar una oferta o descuento sobre tu producto.
Debes ingresar el precio de lista en el campo “precio” y el precio con descuento en dicho campo, de esta manera tu anuncio mostrará el precio de lista tachado y el precio en oferta destacado, siendo este el que se utilizará cuando alguien realice una compra.

12. ¿Puedo configurar stock de mis productos?

Puedes definir si el producto utiliza la opción stock o no, si eliges que sí, debes definir una cantidad, la cual se mostrará en tu anuncio con la descripción: “sujeto a disponibilidad”.

13. ¿Tienen fecha de vencimiento las publicaciones?

No, tus publicaciones siempre estarán visibles en la plataforma a no ser que las desactives. Puedes configurar con los campos “Publicar desde” y “Hasta” la visualización del precio publicado.
Caducada la fecha configurada en “Hasta”, tu anuncio no mostrará el precio y aparecerá en el campo precio la palabra “CONSULTAR”.

14. ¿Puedo configurar envíos de mis productos?

Sí, puedes elegir entre las opciones “A convenir” o “Envío gratis”
Si elijes la opción “Envío gratis” debes especificar el radio, zona o alcance. Ej. “Solo en Neuquén Capital”

15. ¿Qué hago si no encuentro una categoría para mi producto o servicios?

En caso que no encuentres la categoría o subcategoría exacta, elije la opción “Otras categorías -> Otros” y utiliza los “Tags” como opción que quieres poner.

16. ¿Cómo desactivo una publicación?

Para desactivar una publicación y que no se muestre en la tienda debes ingresar a tu perfil de usuario y destildar la opción “Activo” del producto que lo requiera.

17. ¿Qué diferencia hay entre “Info Breve” y Detalle?

“Detalle” se refiere a la descripción del producto que estas publicando, donde podrás explayarte en sus características para brindar una información más completa al comprador.
El campo “Info Breve” es una corta descripción que hace referencia al producto. Por ejemplo puedes utilizarla para identificar un código de artículo, marca, atributo o lo que creas relevante para tu identificación y/o para el comprador.

PREGUNTAS SOBRE COMPRAS

18. ¿Qué hago después de realizar una compra?

Cuando haces una compra, te enviaremos un email con los datos del producto que elegiste y los datos del vendedor, de la misma manera el comprador recibirá un email con tus datos personales y los del producto que has comprado.
Dependiendo del medio de pago elegido, recibirás una notificación de acreditación de tu pago (si elegiste Mercado Pago) o deberás contactarte con el vendedor para acordar el medio de pago.
IMPORTANTE: Recuerda contactar al vendedor antes de realizar la compra para asegurarte que tenga stock y/o cualquier información relevante con el producto, pago o forma de entrega.

PREGUNTAS SOBRE MI CUENTA

19. ¿Cuál es mi usuario?

Tu usuario es el email contacto de tu negocio que configuraste al crear tu cuenta.

20. Olvide mi clave, ¿Cómo la recupero?

Haz clic en Ingresar y verás una opción abajo a la derecha “Olvide mi contraseña” haz clic allí y ingresa tu email con el que te registraste y recibirás las indicaciones para recuperarla.